Vivienda

El minimalismo se impone en las cocinas

Ejemplo de una cocina minimalista.
Cocinaestilo

En los últimos años hemos visto cómo el estilo minimalista se ha ido apoderando de la decoración de nuestro hogar. Líneas rectas y sencillas que dan a cada una de las estancias una visión mucho más moderna y elegante. Desde Fotocasa destacan que, cuando las líneas de diseño más avanzadas se unen a las nuevas tendencias, el resultado es una cocina de vanguardia, práctica y atractiva.

Una sensación visual de limpieza y amplitud que ahora se magnifica en estancias como la cocina gracias a los nuevos usos de materiales como pueden ser el cristal o los acrílicos, combinados con otros como el aluminio y los conglomerados. El empleo de estos resulta una apuesta atrevida y expresa como nunca las tendencias decorativas contemporáneas.

Estos modernos acabados no sólo dan a nuestra cocina un toque elegante y vanguardista, también la dotan de funcionalidad gracias a su fácil limpieza y a la mayor amplitud y luminosidad que proporcionan. Factores que demuestran que practicidad y belleza son dos conceptos que no tienen por qué estar reñidos.

Para muestra, contamos con la nueva línea de mobiliario de cocina de Forlady, el modelo Bitra. Basado en las premisas del minimalismo y en el uso simbiótico de materiales como el cristal y los acrílicos, crea unos diseños sobrios, pero avanzados y dinámicos. Estos materiales, a su vez, garantizan la gran solidez y durabilidad, así como el fácil mantenimiento del producto. Este modelo está disponible en varios acabados: carbono, lápiz, nieve, fragua, tinta y papiro.