Granada

Arranca mañana la línea de bus-búho entre Granada y cinco municipios del cinturón

Este servicio nocturno de transporte interurbano, conocido como bus-búho, conectará las localidades de Granada, Maracerna, Albolote, Atarfe, Pinos Puente y lo anejos de Casanueva y Zujaira, tal y como anunciaron en su día los ayuntamientos implicados.

Esta línea nocturna partirá desde Granada, desde la zona del Centro Comercial Neptuno, y tendrá paradas en varios puntos del centro de la ciudad y los barrios de las citadas localidades metropolitanas.

El horario de salida desde la capital será a las 3,00 y a las 5,15 horas de la madrugada desde Neptuno y a las 4,00 horas desde Zujaira, con un precio de billete que oscilará entre uno y dos euros, según el trayecto.

Se trata del primer servicio nocturno que se pone en marcha en el área metropolitana, tras solicitarlo y acordarlo conjuntamente los alcaldes que financiarán este servicio en colaboración con el Consorcio de Transportes.

Con esta servicio se atenderá una reivindicación de los ciudadanos de estos municipios y especialmente de los jóvenes que se desplazan a la capital las noches de los fines de semana y que a partir de ahora podrán aparcar el coche y regresar a sus casas de un modo más seguro.

loading...