Córdoba

La Fundación Unicaja organiza una gran exposición con casi 80 obras de Eduardo Chillida

Exposición De Eduardo Chillida En Córdoba
UNICAJA

Según informó Unicaja en un comunicado, la exposición, bajo el título de 'Chillida: Reflexión-Materia' reúne casi 80 piezas, entre esculturas, collages, dibujos y gravitaciones (relieves de papeles suspendidos de hilos), del célebre escultor de talla internacional Eduardo Chillida, pertenecientes a una selección de la obra del escultor que alberga el Museo Chillida-Leku (Hernani, Guipúzcoa).

La muestra, organizada por la Fundación Unicaja, con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba, podrá visitarse por el público durante un mes y medio en la Sala de Exposiciones de Vimcorsa, desde mañana y hasta el próximo 13 de junio.

La exposición incide particularmente en la importancia que el escultor ha otorgado a la materia desde que en 1951 descubriese las posibilidades del hierro en la oscuridad de una forja del País Vasco y el comienzo de un nuevo universo creativo.

Al artista le interesa cada material en sí mismo con su personalidad y sus características propias. Pero aunque de su obra se desprenda una acentuada materialidad, la materia en su proceso es a la vez objetivo y medio; objetivo porque le interesa la esencia misma del material y medio por la capacidad que ofrece al artista de abordar los conceptos que le inquietan. La obra de Chillida posee características conceptuales muy concretas. Sus esculturas y dibujos son pretextos para reflexionar en torno al límite, la luz, la arquitectura, pero, sobre todo, son medios para indagar el espacio. Toda su obra gira alrededor de la 'espacialidad'.