Sevilla

Vecinos de Alcalá de Guadaíra dicen que sucesos como el último apuñalamiento son "habituales" allí

En este sentido, un vecino de la localidad que reside cerca del lugar donde ocurrieron los hechos, Rafael, explicó en declaraciones a Europa Press Televisión que los jóvenes empezaron a "forcejear y pelear" fuera de la discoteca hasta que uno de ellos recibió "una puñalada en una pierna".

El herido "se puso nervioso y a dar vueltas" por lo que los vecinos de la zona tuvieron que llamar a la Policía Nacional y a los servicios sanitarios aunque el joven "empezó a desangrarse mientras venía la ambulancia", añadió.

Asimismo, se quejó de que episodios como estos son habituales en el vecindario e, incluso, admitió haber denunciado en varias ocasiones ante la administración competente. "Es de vergüenza porque hace varios años otra persona estuvo así esperando la ambulancia y es motivo suficiente para cerrar la discoteca", lamentó, al tiempo que aseguró que los vecinos, a través de la comunidad, han interpuesto varias denuncias "pero no se lo toman en serio".

Por último, criticó que la Policía "no haga una vigilancia con tiempo suficiente para comprobar las molestias" que sufren los vecinos.

En un comunicado, el Cuerpo Nacional de Policía ya informó de que los detenidos son dos vecinos de la localidad alcalareña, J.L.V.V, de 29 años y sin antecedentes, y J.A.G.A., de 26 pero con un arresto anterior por un delito de homicidio en grado de tentativa y lesiones.

Los hechos se remontan al pasado 25 de abril, cuando dos jóvenes se divertían en una discoteca de la localidad. Uno de ellos habría mirado a una muchacha que acompañaba a uno de los actuales detenidos, lo que motivó que estos últimos comenzasen a "increpar" al joven y a amenazarle con "pincharlo", a pesar de que el aludido pidió disculpas.

Cuestión de celos

Los dos jóvenes mencionados al comienzo de la narración abandonaron el establecimiento, pero J.L.V.V. se encontraba en el exterior de la discoteca "al parecer esperándoles". Así, se dirigió al que habría mirado a la chica y le propinó pinchazos en una pierna y la espalda, tras lo cual hizo lo propio con su acompañante en el costado izquierdo. El segundo de los detenidos, J.A.G.A., se unió a la agresión al herir también con arma blanca en la ingle al segundo de los jóvenes.

Tras el uso de las armas blancas, las víctimas fueron agredidas a base de "puñetazos y patadas" mientras se retorcían en el suelo, llegando uno de los lesionados a perder seis piezas dentales. Ambos ingresaron de urgencia en el hospital de Valme mientras los agresores se daban a la fuga. Los agentes del Grupo de Investigación iniciaron las investigaciones pertinentes, que dieron con la detención de los dos autores, los cuales fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente tras la tramitación de las diligencias policiales pertinentes, quien decretó el ingreso en prisión de ambos

loading...