Madrid

Najwa asiste al nuevo instituto con 'hiyab'

La joven Najwa, que dejó de asistir a su instituto cuando le prohibieron acudir con la cabeza cubierta con el velo islámico, entró por primera vez a su nuevo centro, el IES Gerardo Diego, a las 8.20 horas de este miércoles. La chica, que iba acompañada por sus padres, llevaba puesto el hiyab sobre su cabeza y unas gafas de sol.

La menor de origen marroquí tiene 16 años y faltó al nuevo instituto el martes, que habría sido su primer día, pese a que se le permitía acudir con el hiyab tal y como ella reclamaba. El motivo de su ausencia fue, según sus padres, la presión generada por la masiva presencia de medios de comunicación.

Najwa tiene previsto acudir a los tribunales para recurrir la decisión de su antiguo instituto, el IES Camilo José Cela, que le prohibió acudir a clase con el velo. Su abogado, Iván Jiménez-Aybar, asegura que lo hace para defender su derecho a la libertad religiosa.

Mohamed Malha, padre de Najwa -niña que asiste a clase con el velo islámico-, ha dicho hoy que "las cosas ahora mismo ya están zanjadas" al aceptar la niña la oferta que le ha hecho la Comunidad de Madrid para continuar sus estudios en un nuevo centro, el IES Gerardo Diego, de Pozuelo de Alarcón (Madrid).