Valencia

400 bebés de 0 a 12 meses descubrirán la música en los conciertos del Palau especialmente diseñados para ellos

De esta manera, volverá uno de los ciclos más especiales de las actividades para los más pequeños, que diseña todos los años el Palau de la Música de Valencia bajo el título de 'Conciertos para bebés'.

La presidenta del Palau de la Música, Mayrén Beneyto, asistirá mañana a estos programas de pequeño formato y gratuitos, que celebran su cuarta edición con una gran demanda de público, que ha agotado las plazas disponibles para cada una de las diez sesiones ofertadas.

Estos conciertos, que inició el Palau de forma pionera en España, están diseñados para unos cuarenta bebés acompañados por un familiar, y cuentan con una formación musical muy reducida que incluye flauta, arpa y algo de percusión.

En el curso anterior, que tuvo una excelente acogida, los recién nacidos disfrutaron con sus familiares de la música y de las proyecciones, y se les dio un diploma como recuerdo de su primer concierto.

De una media hora de duración, el programa está especialmente cuidado para el delicado oído del bebé, con fragmentos suaves y escogidos del maestro Joaquín Rodrigo, Richard Strauss, Eric Satie, Johannes Brahms, Wolfgang Amadeus Mozart o Johann Sebastián Bach, al tiempo que se proyectan sugerentes imágenes llenas de colorido y con múltiples formas que llaman la atención de los recién nacidos.

loading...