Murcia

Directivos de la Región presentan a Valcárcel medidas para atraer inversiones y un turismo de alto poder adquisitivo

Adimur, creada en 2008 y compuesta por 125 directivos de primer y segundo nivel pertenecientes a empresas multinacionales con intereses en la Región y a empresas tradicionales murcianas o involucradas en el desarrollo de la Comunidad Autónoma, también aportó a Valcárcel iniciativas enfocadas a la innovación, entendida como "hacer cosas diferentes".

Para lograr este objetivo, los directivos propusieron establecer un acuerdo con la Administración para crear el 'Club Innova', enfocado a mejorar la creatividad de los trabajadores en el ámbito empresarial, según informó el presidente de Adimur, Juan-Cosme García, en una rueda de prensa previa al almuerzo-coloquio mantenido con el presidente murciano.

Asimismo, la Asociación presentó dos iniciativas enfocadas a la innovación tecnológica, como posicionar a la Región de Murcia a la vanguardia de las infraestructuras de conectividad, haciendo posible que la Administración y las empresas regionales obtengan mejoras competitivas "a través de unos sistemas de conectividad inalámbricos para todos los puntos cardinales de la Región".

Valcárcel elogió esta contribución de Adimur, que consideró "de extraordinario interés", y destacó que serán tomados en consideración para ser incluidos en el plan Hitos 2020, cuyo objetivo es "discutir qué modelo queremos para la Región de Murcia a la hora de salir de la crisis yendo directamente a los proyectos".

El presidente murciano destacó que la propuesta de la Asociación de directivos plantea "cinco ejes fundamentales relativos a la Región de Murcia fuera de sus fronteras, como la captación de inversores de fuera a la Comunidad Autónoma, proyectos de conectividad avanzada y de I+D+i".

García avanzó que el objetivo de la Asociación es "posicionar a la Región de Murcia a nivel mundial en las grandes plataformas de Internet". Para ello, dijo que el objetivo es que los portales de la Región, que son "muy interesantes", no sean buscados, sino que "salten al usuario una vez que se introduce en Internet y tiene interés en viajar en España o a cualquier país de la Unión Europea".

El propósito es que la Región de Murcia "se sitúe a la vanguardia de las regiones europeas en innovación, competitividad, atracción de turismo y en generación de ideas que aporten realmente valor".

El proyecto de atracción turística "pretende generar una cadena de valor sostenible en el tiempo que va a hacer que Murcia se pueda situar en Europa, a nivel exclusivo, como una región vanguardista en el ámbito de la cultura y atracción del turismo, para darse a conocer en sus facetas históricas, medioambiental, natural y festejos, entre otras", manifestó.