Segovia

Arahuetes destaca que la futura línea Ávila-Segovia contribuirá a la cohesión regional

En declaraciones a Europa Press, Arahuetes indicó que el proyecto confirma a Segovia como "la línea del AVE para conectar Madrid con Castilla y León y el norte de España" y aseguró que el ramal a Ávila "está muy bien" porque se trata de "solidaridad y de conexión territorial de la Comunidad autónoma".

Según dijo, Segovia "ganará en comunicaciones" porque "desde Ávila los segovianos podrán acceder por tren a otras provincias de Castilla y León y España" y calculó que el viaje entre Ávila y Segovia se recorrerá "en apenas quince minutos".

"No nos quitan, nos dan, y eso es para estar satisfecho", añadió Arahuetes, quien recalcó el "compromiso" del Gobierno de España con Segovia, Ávila y Castilla y León.

"Ojalá la Junta de Castilla y León tratara a Segovia como lo hace el Gobierno de España y, concretamente, el Ministerio de Fomento", apuntó.

A este respecto, Arahuetes recordó que la Junta de Castilla y León se ha negado "sistemáticamente" a ceder las travesías de titularidad regional que discurren por la ciudad de Segovia a su Ayuntamiento, y subrayó que el consejero de Fomento, Antonio Silván, aún no ha recibido en Valladolid al alcalde de Segovia pese a habérselo solicitado en reiteradas ocasiones.

loading...