Sevilla

PSOE asegura que "sigue confiando en la inocencia de Rivas", que dimite "para dejar de ser coartada del PP"

"Reiteramos nuestra más absoluta confianza en una persona que se ha caracterizado por la honestidad y el sacrificio en la labor que ha desarrollado en los diferentes cargos que ha desempeñado a lo largo de su trayectoria de servicio público", afirmó Viera en un comunicado en el que garantizó que "la dirección del PSOE de Sevilla seguirá contando con la importante tarea que desempeña Antonio Rivas en su condición de militante y miembro de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Sevilla".

En esta línea, dijo continuar "creyendo en que la presunción de inocencia es un derecho fundamental reconocido constitucionalmente y que en este caso, clamoroso, prevalecerá en los tribunales de justicia con el ejercicio de las acciones legales que le competen".

Del mismo modo, aclaró que "Rivas no ha renunciado a sus funciones por presión del partido, sino que lo ha hecho para dejar de ser la coartada del PP de permanente ataque a los socialistas y al presidente, José Antonio Griñán".

"Lo ha hecho para acabar con una situación injusta donde la derecha utiliza a Antonio Rivas para intentar golpear y desacreditar al PSOE porque se trata de un partido, el PP, que carece de moral y de sentido de la responsabilidad y que aplica el principio del todo vale en política", sentenció.

Por tanto, calificó de "lamentable y del todo reprochable" que el PP "tan solo se dedique a practicar una política centrada en intoxicar, dañar y difamar a las personas sin ni siquiera tener la decencia política de pedir disculpas cuando las decisiones judiciales les son contrarias". Así, recordó los casos del ex concejal de Sevilla José Antonio García, el ex concejal de Gines Patricio Jiménez y, más recientemente, el del vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves.

"Ahora nos encontramos cómo media Europa asiste atónita a la actuación del PP en España con los casos de Gürtel y de Baltasar Garzón porque lleva semanas poniendo en cuestión la labor de la policía, los fiscales y los jueces porque están investigando una trama de presunta corrupción que les afecta", añadió Viera, quien criticó que el PP "cree que tiene impunidad electoral y judicial, pero deberá responder ante los ciudadanos, en las urnas, y ante el Estado de Derecho, en los tribunales".

Por tanto, dijo a los dirigentes populares que "el camino emprendido de judicializar la vida política en Sevilla y Andalucía no es el adecuado para la democracia y sólo consiguen desprestigiar a la clase política y causar daño en las personas denunciadas y en sus familias" y le pidió que "reconduzcan su estrategia de oposición o de lo contrario seguirán siendo un partido minoritario en la provincia de Sevilla donde los ciudadanas les dan la espalda elección tras elección".