Valencia

El PSPV destaca que el Gobierno llega al ecuador de la Presidencia "con buena parte de los objetivos cumplidos"

Salvador, en un comunicado, apuntó que durante estos tres primeros meses, la Presidencia Española "ha coordinado la estrategia europea para encauzar la recuperación económica en la Unión Europea", un hecho que se ha convertido en "la prioridad fundamental de nuestro semestre frente al Consejo", aseveró.

En este mismo sentido, la diputada autonómica insistió en que el Gobierno central "se ha mostrado incansable en su lucha contra la crisis económica y en el lanzamiento de un nuevo modelo de crecimiento y generador de empleo para la próxima década".

Salvador recordó otras medidas que la Presidencia Española de la UE para estos seis meses está llevando a cabo como "una eficaz aplicación del Tratado de Lisboa, se ha convertido en "líder en la lucha contra el cambio climático, ha ampliado los derechos de la ciudadanía y de la equiparación entre géneros, además de propagar un concepto europeísta, para que la voz de la UE en el mundo sea única".

La parlamentaria socialista recalcó que entre otras cuestiones pendientes para los tres meses restantes, es necesario destacar que la Presidencia Española trabajará para conseguir la aprobación con el mayor consenso posible de la directiva sobre Fondos de Gestión Alternativa (hedge funds), "que ya cuenta con la mayoría cualificada necesaria en el Consejo", y de la directiva contra violencia de género y protección de las víctimas.

Salvador indicó también que la Presidencia "confía en que pueda ser aprobado este semestre el plan de acción del Programa de Estocolmo". A su vez, Salvador resaltó el trabajo que realiza la Presidencia Española "para hacer avanzar" las propuestas de legislación sobre lucha contra el fraude, fiscalidad del ahorro, tabaco, facturación electrónica, garantías procesales, lucha contra el tráfico de seres humanos y trabajadores desplazados, entre otras cuestiones.

La diputada autonómica agregó en que la gestión del Gobierno en Europa en un contexto coyuntural de crisis "contrasta claramente con la parálisis tanto de la Generalitat Valenciana como de la Diputación de Castellón".