Unas 100.000 familias podrán solicitar préstamos sin interés para la compra de un PC y conexión a Internet

El Ministerio de Industria firmará hoy, miércoles, con los bancos Banesto, La Caixa y la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) un convenio de financiación por el que unos 100.000 hogares se podrán beneficiar de préstamos sin intereses para la compra de un ordenador y la conexión a Internet.

Industria informó el martes en un comunicado que la financiación del proyecto 'Hogares Digitales', que forma parte del Programa Internet en el Aula, ascenderá a 100 millones de euros.

Unos 100.000 hogares españoles podrán acceder a una línea de financiación a interés cero para la adquisición del denominado "paquete de conexión", formado por el equipamiento informático, la conectividad de banda ancha y la formación básica.

El programa pretende que en el año 2010 el 60% de los hogares españoles tenga acceso a Internet

El objetivo de la iniciativa Hogares Digitales es lograr que en el año 2010 el 60% de los hogares españoles tenga acceso a Internet, frente a algo más del 30% actual.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, firmará el miércoles este convenio de financiación con la presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín; el director general de la CECA, Juan Ramón Quintás, y el director general-adjunto ejecutivo de La Caixa, Antonio Massanell.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento