Sevilla

Córdoba, Huelva y Sevilla estarán hoy en alerta por tormentas y lluvias, de las que se libra el norte

Concretamente, en Extremadura, oeste de Castilla-La mancha y oeste de Andalucía, habrá precipitaciones débiles a moderadas, que podrían ser localmente fuertes y con tormenta. En forma débil a moderada, se darán también en el resto de Andalucía, Ceuta y zona centro, y, de forma mas débil y menos probable cuanto más hacia el norte y este. También son posibles las precipitaciones son posibles en el resto de la Península y en Melilla, excepto en el litoral del cantábrico donde no se esperan.

La cota de nieve se situará por encima de 1.500-1.800 metros. En Baleares, habrá intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil ocasional en Ibiza. En canarias, estará nuboso o con intervalos nubosos, con lluvias débiles o localmente moderadas.

Las temperaturas diurnas en la Península irán en ascenso ligero en el área cantábrica y tercio este peninsular y se mantendrán sin cambios en el resto. Las nocturnas irán en ascenso ligero a moderado en la mitad norte y centro. En Baleares, las diurnas irán en ascenso ligero a moderado y las nocturnas, en descenso ligero. En canarias, se mantendrán sin cambios.

Finalmente, habrá predominio de vientos flojos o moderados de componente este en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia y Andalucía. En Canarias, soplarán del suroeste moderado a fuerte, con intervalos de muy fuerte en medianias y zonas altas.