Granada

Detienen a cinco hombres en un día acusados de agredir a sus parejas

La Guardia Civil de Granada detuvo ayer, en distintos puntos de la provincia, a cinco hombres acusados de cometer malos tratos en el ámbito familiar, y a otros dos por incumplir órdenes de alejamiento dictadas por la autoridad judicial.

Una de las detenciones se produjo en el municipio de Atarfe (Granada), después de que una mujer de 24 años avisara a los agentes de que estaba refugiada en el Ayuntamiento de la localidad huyendo de su compañero sentimental, que supuestamente le golpeó en la cara y le amenazó de muerte si presentaba una denuncia contra él.

Los agentes trasladaron a la víctima un centro de salud para que fuera atendida por una contusión en la zona facial con eritema en mejilla derecha, cefalea y estado de ansiedad. Posteriormente, tras presentar una denuncia por la agresión sufrida, la Guardia Civil la trasladó junto a su hija de cuatro años a un centro de acogida y poco después detuvo al presunto agresor, un vecino de Atarfe de 29 años.

En la localidad de Íllora fue detenido un joven de 24 años al que su pareja denunció el pasado 10 de abril por agredirla cuando él fue a recoger sus enseres personales del domicilio que habían compartido. Tras la agresión la mujer tuvo que ser atendida en el centro de salud de Pinos Puente.

Por la tarde, sobre las 18,00 horas, la Guardia Civil detuvo a un vecino de Purullena de 36 años por un presunto delito de violencia de género, después de que tuviera conocimiento de que una mujer había sido víctima de malos tratos en la localidad.

Tras entrevistarse con ella y observar que presentaba un traumatismo en la cabeza, la trasladaron hasta el hospital de Guadix para que fuera atendida y tras recibir la asistencia presentó una denuncia contra su marido "no sólo por golperla sino también por sufrir desde hace tiempo amenazas e insultos".

Además, sobre las 22,00 horas de ayer la Guardia Civil de Maracena detuvo a un vecino de Las Gabias, de 29 años, tras la denuncia que presentó su ex pareja sentimental, una mujer de 25 años, por las continuas agresiones y amenazas que viene sufriendo desde el año 2008.

Con los cinco detenidos de ayer, la Guardia Civil ya ha arrestado a 34 personas durante este mes de abril por delitos de malos tratos dentro del ámbito familiar, mientras que en los tres primeros meses del año ya ha puesto a disposición judicial a 163 hombres por este delito.

loading...