Sevilla

Junta mantiene a Antonio Rivas, imputado por el caso Mercasevilla, como delegado provincial de Empleo

Mar Moreno En Rueda De Prensa
JUNTA DE ANDALUCÍA

La consejera de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Mar Moreno, confirmó en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno que respecto a Rivas no se había tomado ninguna decisión, lo que supone su mantenimiento en el actual cargo.

Preguntada sobre el hecho de que no haya sido cesado cuando está imputado en el 'caso Mercasevilla', la consejera aprovechó para señalar que el caso del delegado provincial de Empleo en Sevilla puede ser comparable a casos que afectan a miembros del Partido Popular, como el del alcalde de Gádor (Almería), Eugenio Gonzálvez, mientras apuntó que si el PP no es capaz de distinguir la dimensión del caso Gürtel o Matas de problemas que pueden tener con la justicia determinadas personal de cualquier partido, habría que preguntarle "qué escala tiene para dimensionar lo que es la ética pública".

Para la consejera, no hay la menor comparación entre casos puntuales de problemas con la justicia con escándalos mayúsculos que se están produciendo ahora mismo en España, en referencia al caso Gürtel.

Sobre el asunto de Rivas, quiso dejar claro que la Junta está a disposición de la Justicia y de lo que los tribunales vayan marcando. La consejera manifestó que no podía confirmar ni desmentir si el PSOE está pagando la defensa a Rivas, tras ser preguntada al respecto.

En el caso del delegado provincial de Empleo, manifestó que hay un auto en el que se pone de manifiesto que la imputación se sostiene en unos elementos "de extremada fragilidad" y agregó que desde ese punto de vista, la Junta va a estar muy pendiente de este asunto y de cómo marcha el procedimiento. "Es importante dar una oportunidad de defensa, como es natural, sobre la base de una acusación frágil", apuntó Moreno, para quien es la "regla del sentido común".

Asimismo, insistió en que no se pueden comparar, como hace continuamente el PP-A, problemas puntuales que determinadas personas puedan tener con la Justicia, que pueden ser de corrupción o de irregularidades administrativas, con otros asuntos de mayor envergadura.

Según la consejera, la "contundencia" con la que el PSOE ha actuado ante los casos que le han afectado ha sido "bastante ejemplar", si bien, es cierto que hay circunstancias como en el caso de Rivas que "pueden hacer que el Partido Socialista espere en este caso a que los tribunales sigan trabajando".

"Una cosa son casos que se han producido con problemas con la Justicia y otra cosa es un escándalo de dimensión nacional como el que se está produciendo", señaló Mar Moreno, quien agregó que comprende que el partido que está soportando ese escándalo y el coste de acreditarse "toda una trama que afecta a las más altas instancias de gobierno" intente buscar y mirar siempre al de enfrente.

"No hay ningún punto de comparación entre el escándalo Gürtel, el escándalo Matas y los problemas que pueda tener con la Justicia incluso el alcalde de Gádor", dijo Mar Moreno, quien insistió en que la Junta va a estar muy atenta a cómo evoluciona el caso de Rivas.

loading...