Sevilla

Pulido prevé que los consejos de Cajasol y Caja Guadalajara aprueben definitivamente su fusión el lunes

En declaraciones a los periodistas durante su participación en el XII Encuentro Financiero, valoró positivamente el acuerdo laboral alcanzado esta madrugada con los representantes de los trabajadores —al que únicamente se ha adherido el sindicato mayoritario, CCOO— y aseguró que es el "primer paso" para que el proceso siga "tal y como estaba previsto".

Para Pulido se trata de "un paso adelante", en virtud del compromiso del sindicato mayoritario en ambas entidades y de la caja de actuar con "responsabilidad, coherencia y visión a futuro" que, en virtud de "realidad en la que estamos viviendo", se "contempla posibilidad de posibles reformas a corto y medio plazo".

El convenio laboral acordado esta noche se firmará mañana a mediodía y supone la homologación de condiciones de trabajo de ambas plantillas y el establecimientos de medidas no traumáticas, de carácter voluntario, para los trabajadores de Caja Guadalajara, como prejubilaciones para trabajadores de 55 a 60 años.

Por otra parte, el presidente de Cajasol se mostró abierto a nuevos procesos de fusión con otras cajas de ahorros para "ganar dimensión" dentro del sector financiero español aunque insistió en que el objetivo actual es "consolidar" el proceso con Caja Guadalajara.

Por último, Pulido abogó hoy por acometer las reformas estructurales que "necesita" la economía española, entre ellas, la laboral y mantuvo que hay "tres grandes reformas pendientes", la fiscal, la laboral y la del sistema financiero. "Toda reforma que tenga la posibilidad de crear más empleo, es positiva", concluyó.