Murcia

El Ayuntamiento de Murcia adjudica la construcción de placas solares en diez edificios de la zona oeste del municipio

Las instalaciones fotovoltaicas de este proyecto tendrán una tensión de servicio de 220 vatios y una frecuencia de 50Hz, mientras que la potencia instalada supondrá una generación de energía eléctrica de origen renovable cercana a los 186.200 kilovatios por hora anuales estimados en base a 1.400 kilovatio hora por kilovatio instalado.

El objetivo de estas obras, cuyo proyecto se incluye en las Memorias explicativas del Fondo Estatal para el Empleo y Sostenibilidad Local, es impulsar el ahorro y la eficiencia energética así como la accesibilidad y la utilización de energías renovables, según informaron fuentes del Ayuntamiento en un comunicado.

El presupuesto del proyecto, que dará empleo a diez personas, es de 942.785 euros y la instalación de las placas, que estará ejecutada en 2010, incluye la instalación y puesta a punto de los componentes de las plantas de generación, la conducción del cableado hasta el lugar indicado para la conexión a red, y la realización de los trámites necesarios antes la administración competente que permitan a las instalaciones cumplir las funciones para las cuales han sido diseñadas.

En concreto, el Ayuntamiento instalará una potencia de 20 kilovatios sobre 353 metros cuadrados del Centro Cultural y Biblioteca de Sangonera la Verde; así como 20 kilovatios sobre 419 metros cuadrados del Centro Cultural de Guadalupe. Además, instalará 6,5 kilovatios sobre 387 metros cuadrados de la Biblioteca y Centro Social y de la Mujer de La Ñora.

El Consistorio también instalará ocho kilovatios sobre una superficie de 128 metros cuadrados en el Centro Cultural de Baños y Mendigos, así como 15,5 kilovatios en 165 metros cuadrados del Centro de Mayores de La Alberca; y cuatro kilovatios sobre 385 metros cuadrados del Centro Cultural de Corvera.

Asimismo, instalará 11,5 kilovatios sobre 196 metros cuadrados del Centro Cultural de La Alberca; así como 11 kilovatios en 337 metros cuadrados del Centro Cultural Pedriñanes, en Era Alta; 20 kilovatios en 148 metros cuadrados del Centro Cultural de La Arboleja; y 16,5 kilovatios en 142 metros cuadrados del Centro Cultural de San Ginés.