Romeo y Julieta también 'tuitean'

  • La Royal Shakespeare Company  de Londres ha presentado una versión libre de la obra en la famosa red social y YouTube.
  • Los actores interactúan entre ellos y responden a la audiencia.
  • La idea es lograr algo inmediato y que atraiga al público joven.
La actriz Charlotte Wakefield, como Julieta en Twitter.
La actriz Charlotte Wakefield, como Julieta en Twitter.
ARCHIVO
La actriz Charlotte Wakefield, como Julieta en Twitter.

La Royal Shakespeare Company de Londres ha presentado una versión libre e irreverente en Twitter de Romeo y Julieta. Durante las cinco próximas semanas, cinco actores interpretarán la popular obra en tiempo real a través de Twitter y en el portal de vídeo YouTube.

Titulada Such Tweet Sorrow, la iniciativa es un experimento conjunto de la prestigiosa compañía, especializada en las obras del dramaturgo de Stratford-upon-Avon, y Mudlark, una productora de programas de entretenimiento para los teléfonos móviles.

El director artístico, Michael Boyd, explicó que los teléfonos móviles no tienen por qué ser "el Anticristo para el teatro" y se trata de "acercar a actores y audiencias en un teatro global". A los actores se les ha enviado por correo electrónico un guión breve y le les ha provisto de una identidad en Twitter.

Un vídeo de su habitación

Asimismo, se les ha pedido que se escriban entre ellos, pero también que respondan a los mensajes de la audiencia y a los acontecimientos reales que se produzcan en el mundo. Los mensajes que se vayan originando se irán transmitiendo a ordenadores y de allí a móviles.

Julieta, a la que interpreta la joven actriz de la RSC Charlotte Wakefield (@julietcap16), aparece como una adolescente de 16 años, que se consuela chateando continuamente por Internet y hablando del hecho de no haber tenido hasta ahora un novio.

En un tweet escrito este lunes adjuntó un vídeo de YouTube que había filmado en su habitación y en el que pudo verse un retrato enmarcado de su madre. Julieta está obsesionada, como cualquier adolescente británica, con el vampiro de una popular serie de televisión.

A Romeo, por otro lado, le encanta la batería y jugar con una Play Station. El objetivo de la obra es hacer algo inmediato, convincente y que atraiga al público joven, que podrá enviar sus propios mensajes e interactuar así con los actores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento