La Royal Shakespeare Company de Londres ha presentado una versión libre e irreverente en Twitter de Romeo y Julieta. Durante las cinco próximas semanas, cinco actores interpretarán la popular obra en tiempo real a través de Twitter y en el portal de vídeo YouTube.
Titulada Such Tweet Sorrow, la iniciativa es un experimento conjunto de la prestigiosa compañía, especializada en las obras del dramaturgo de Stratford-upon-Avon, y Mudlark, una productora de programas de entretenimiento para los teléfonos móviles.
El director artístico, Michael Boyd, explicó que los teléfonos móviles no tienen por qué ser "el Anticristo para el teatro" y se trata de "acercar a actores y audiencias en un teatro global". A los actores se les ha enviado por correo electrónico un guión breve y le les ha provisto de una identidad en Twitter.
Un vídeo de su habitación
Asimismo, se les ha pedido que se escriban entre ellos, pero también que respondan a los mensajes de la audiencia y a los acontecimientos reales que se produzcan en el mundo. Los mensajes que se vayan originando se irán transmitiendo a ordenadores y de allí a móviles.
Julieta, a la que interpreta la joven actriz de la RSC Charlotte Wakefield (@julietcap16), aparece como una adolescente de 16 años, que se consuela chateando continuamente por Internet y hablando del hecho de no haber tenido hasta ahora un novio.
En un tweet escrito este lunes adjuntó un vídeo de YouTube que había filmado en su habitación y en el que pudo verse un retrato enmarcado de su madre. Julieta está obsesionada, como cualquier adolescente británica, con el vampiro de una popular serie de televisión.
A Romeo, por otro lado, le encanta la batería y jugar con una Play Station. El objetivo de la obra es hacer algo inmediato, convincente y que atraiga al público joven, que podrá enviar sus propios mensajes e interactuar así con los actores.
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