Badajoz

UPyD Extremadura considera "pura demagogia" los "órdagos de dimisión" de Vara y Monago

En nota de prensa, indicó también que la "nefasta" política de Vara en materia de empleo y gestión de la comunidad "ya es más que motivo suficiente para que se planteara su dimisión".

Por su parte, respecto a Monago, indicó que "no hace una oposición creíble", y que "su máxima aspiración es la de continuar siendo el único partido de la oposición en Extremadura".

UPyD reclamó igualmente que se haga "política de Estado" y que "se cumpla la ley" en el asunto del ATC, así como que "se sigan los mecanismos establecidos para la elección del emplazamiento según los criterios de la Comisión Interministerial del Emplazamiento del ATC".

Asimismo, exigió que se sigan "de forma rigurosa y transparente" los mecanismos señalados en la convocatoria pública para la selección de los municipios candidatos a albergar el emplazamiento del almacén publicados en el BOE del 29 de diciembre de 2009.

De igual modo, consideró que la elección debe basarse en criterios "técnicos", en los estudios que según dijo desde hace "muchos años" sobre zonas favorables y no favorables ha realizado la empresa nacional de residuos radioactivos Enresa.

Además, lamentó la "demagogia imperante" en torno a la energía nuclear y el afán "meramente electoralista" que muestran a su juicio tanto PP como PSOE, dedicados a "pugnar por hacerse con el título de mayor opositor a la instalación nuclear", olvidando —añadió— que la creación de estos centros tecnológicos ha sido "respaldada" por sus grupos parlamentarios en el Congreso.