Cádiz

Loaiza (PP) pide a González Cabaña (PSOE) que las "cuitas internas" de su partido no influyan en la provincia

En rueda de prensa, Loaiza reclamó a su homólogo socialista que "elimine los insultos" de su discurso y que "baje el tono de la crispación", al considerar que el debate político debe centrarse en "ideas, objetivos y en los intereses generales de los ciudadanos".

"El problema de la provincia se llama PSOE y Francisco González Cabaña", sentenció el popular, que añadió que las "peleas internas" que el PSOE viene protagonizando en los últimos tiempos "se están trasladando a las administraciones de la provincia".

En este sentido, manifestó que el "ejemplo más sangrante" es el caso del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, que "hoy es llamado a capítulo", obligando "la número tres del PSOE andaluz", a su secretaria de Organización, Susana Díaz, a acudir a Cádiz "a poner orden", y eso después de que "Griñán o Velasco ya hayan tenido que llamar la atención".

Finalmente, aludió al "espectáculo" y "el numerito protagonizado por Cabaña" en el Congreso Regional del PSOE-A, "dejando a la provincia a los pies de los caballos" y provocando "una pérdida de peso de Cádiz en las administraciones" debido a las referidas "peleas internas".