Valladolid

Azar Teatro y el grupo celta Awen Magic Land actuarán mañana en Boecillo y Montemayor de Pililla (Valladolid)

Ambas actuaciones se encuentran incluidas dentro de la Red Provincial de Teatros de la Diputación de Valladolid, según informaron a Europa Press fuentes de la institución provincial.

En cuanto a la obra teatral, cuenta la historia de una niña de nueve años que se pregunta por sus orígenes. Sus preguntas se cruzan con las de Dani, que tiene su misma edad y que se empeña en destruir mitos como el de la cigüeña a golpe de tirachinas. Y de esta manera se enfrentan a la aventura de descubrir la naturalidad de sus elecciones y el valor de su peculiaridad, entre cigüeñas, unicornios, dragones, risas, equívocos y juegos.

Por su parte, Awen Magic Land tiene su origen en el encuentro de María Desbordes —cantante e intérprete de gaita, flautas travesera e irlandesa y kalimba) y del ex Celtas Cortos Carlos Soto —saxos, flauta travesera, guitarra eléctrica, bansuri y piano—, ambos apasionados por la música celta, a la que deciden llevar a un espacio nuevo, un universo nuevo.

Su nueva aventura discográfica, titulada 'Tierra abierta', se hace posible gracias a la contribución de otros músicos como Eduardo Tarilonte (arpa eléctrica, sintetizador, dud uk, voz y programación), Dani Cano 'Moevius' (bajo y batería), Jonathan Arribas (darbouka y congas), Carlos Aires (guitarra acústica y bouzouki) y Tapan Bhattacharya (tabla), con la participación especial de Susanta Choudhury (sitar) en el tema 'Meditation' y un coro de voces femeninas en el tema 'Requiem 354'.

loading...