Valencia

Una de las víctimas de Avenida de Burjassot estaba bajo un tabique y la otra en una habitación

Los dos fallecidos, que presumiblemente eran madre e hijo, fueron localizados por los equipos de emergencia que acudieron al inmueble al recibir un aviso de que en el número 27 de la Avenida de Burjassot de la capital valenciana se había producido un escape de gas. No obstante, cuando los bomberos llegaron al lugar se encontraron con un incendio muy activo, según explicó a los medios una portavoz de ese cuerpo desplazada a la zona del siniestro.

La misma fuente confirmó que uno de los cuerpos se encontraba debajo de un tabique aunque se desconoce si la caída de esta pared fue la causa de la muerte. La otra víctima fue hallada en la habitación de al lado, que parecía ser el baño, aunque la vivienda ha quedado completamente destruida por el efecto de la deflagración, de la que se están investigando las causas, puesto que no se sabe si se produjo por efecto del propio incendio.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, Miquel Domínguez, señaló que el incendio fue "muy rápido" y también se consiguió apagar con celeridad, aunque, lamentablemente, "no ha sido suficiente" para salvar la vida de las víctimas, dijo.

El edil reiteró que los fallecidos son "teóricamente" una madre y su hijo y comentó que se sigue trabajando para esclarecer las causas del triste suceso.

En estos momentos, los bomberos continúan en la zona refrescando el área afectada y el tráfico está cortado en la vía a la altura del edificio afectado, del que, además, se ha desalojado a los vecinos.

loading...