Tarragona

La Diputación de Tarragona potenciará el turismo de proximidad en el Salón Internacional

El salón permite "el contacto directo con el público y la atención al turismo de proximidad", aseguró el presidente del Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona, Joan Aregio. Este año, se ha renovado el diseño del puesto con imágenes de turismo familiar en la Costa Daurada, así como de la naturaleza y el entorno rural de Terres de l'Ebre.

Otras novedades serán la presentación del colectivo de cocina de la Ràpita-Delta de l'Ebre, y de los objetivos y la nueva web del Consorcio del Baix Gaià. También se presentará la tarjeta de paso del GR-175 de la Ruta del Císterm, así como la nueva Guía de Alojamientos Rurales del Alt Camp.

El SITC prevé acoger a más de 190.000 visitantes, y reservará media jornada el primer día para el que el sector profesional —distribuidores, agencias de viajes, compradores y operadores de tours— pueda intercambiar información y cerrar negocios.

El salón, que cuenta con 40.000 metros cuadrados y más de 1.100 expositores, acogerá la oferta turística de 60 países y de todas las comunidades autónomas españolas. Logroño —la ciudad invitada de esta edición— presentará sus atractivos turísticos y rutas eno-gastronómicas.

Un espacio dedicado exclusivamente a los cruceros, que se suma a las áreas tradicionales como la Puerta del Desierto —con propuestas del mundo árabe—, el Área de Ofertas, y el Pink Corner, especializado en turismo gay.