La red social Bebo se rinde ante la fuerte competencia del sector

  • AOL se propone vender o desmantelar la red.
  • Hace dos años pagó 850 millones de dólares por ella.
  • Sus cifras no pueden competir con las de Facebook.
Red social Bebo.
Red social Bebo.
Red social Bebo.

El grupo estadounidense de Internet AOL se propone vender o desmantelar la red social Bebo, por la que hace dos años pagó 850 millones de dólares, según un comunicado interno remitido a sus empleados.

"Está claro que las redes sociales constituyen un espacio donde hay una fuerte competencia y donde el crecimiento determina el éxito. Bebo, desafortunadamente, es un negocio que ha descendido y, como resultado, requeriría de una significativa inversión", explica la empresa en ese comunicado.

Añade que AOL, que se separó el pasado diciembre del grupo mediático Time Warner, no está en situación de "invertir más" en Bebo, una fima que compró a dos emprendedores británicos en marzo de 2008, como parte de sus esfuerzos por revitalizar su modelo de negocio y captar más ingresos por publicidad.

Por entonces, Bebo contaba con 40 millones de miembros y era una de las redes sociales en Internet más utilizadas en el Reino Unido, además de líder de mercado en Irlanda y Nueva Zelanda, y ocupaba el tercer puesto en Estados Unidos por detrás de Facebook y MySpace, según datos de la compañía.

Esa red social, fundada por el matrimonio Michael y Xochi Birch en 2005, tenía entonces cien empleados y oficinas en el Reino Unido y Estados Unidos. Bebo En la actualidad, y según datos de comScore, Facebook tiene más de 462 millones de visitantes únicos al mes, mientras que Bebo cuenta con 12,8 millones.

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