Murcia

La UPCT enseña a los estudiantes de ingenierías y arquitectura a actuar en terremotos e inundaciones

El curso, de una duración de 25 horas, está organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria de la UPCT en colaboración con la Escuela Nacional de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior y la Unidad de Protección Civil de la Delegación del Gobierno en Murcia.

El programa del curso, dirigido principalmente a estudiantes de los últimos cursos de Arquitectura e Ingeniería, incluye el aprendizaje de los mecanismos internacionales para participar como voluntario en catástrofes y la labor de servicio público que realizan los servicios públicos de Protección Civil.

Asimismo, los participantes conocerán cuáles son los riesgos más frecuentes de catástrofes naturales y tecnológicas en la Región.

El curso también capacita a los alumnos para determinar la habitabilidad y la funcionalidad de las edificaciones e instalaciones afectadas en una catástrofe, identificar los daños en viviendas afectadas y en infraestructuras básicas y en la adopción de las medidas necesarias para efectuar reparaciones de emergencia.

Los asistentes aprenderán cómo aprenderán a mejorar su capacidad de respuesta ante los diferentes tipos de catástrofes, situaciones excepcionales donde la participación voluntaria de profesionales que, a pesar de no haber finalizado aún su formación académica, disponen de conocimientos suficientes como para poder colaborar.

loading...