Invasión de videojuegos para niños

Como cada año por estas fechas, llega una invasión de videjuegos infantiles, dominados por las adaptaciones de películas y series infantiles de éxito como 'Shinchan', 'Harry Potter', 'Pokémon' o 'Las crónicas de Narnia'.
chicken little
chicken little
chicken little
Todo confluye en estas fechas para que haya una sobreabundancia de videojuegos para niños, sobre todo la llegada de la Navidad con lo que supone a la hora de hacer regalos y el estreno de numerosas películas infantiles, que en cuanto tienen cierta entidad se ven repersentadas en forma de videojuego.

Según el último informe de la Asociación Española de Distribuidores y Editores de software de Entretenimiento (ADESE), más de la mitad de hogares con niños menores de catorce años (54%) ya han comprado algún videojuego para ellos.

Del resto de los hogares, el 17% asegura que no han comprado nunca juegos electrónicos. Finalmente, el 15% de los entrevistados afirman que, aunque todavía no los han comprado, pero piensan hacerlo en alguna ocasión.

Si se consideran únicamente los padres de niños de entre 5 y 14 años, el porcentaje de los que han comprado un videojuego sube al 67%. Existe, por tanto un consumo muy generalizado de videojuegos cuando el hogar contiene población infantil.

La mayoría están vinculados a series de animación y películas infantiles de éxito, a cuya estela van las ventas. Todos son inocuos, los hay educativos, divertidos y algunos incluso son buenos.

Entre los más destacados este invierno se encuentran:

shinchanShinchan. El niño más gamberro y exhibicionista de la televisión, que ya logró dar el salto al cine (de hecho este juego es la adaptación del argumento de la segunda película), llegará a principios de diciembre a España en forma de videojuego de acción. Por supuesto, el Sinosuke electrónico conserva el trazo y el espíritu de la serie de animación japonesa. Para Game Boy Advance. Recomendado a partir de siete años.
potter juegoHarry Potter y el cáliz de fuego.Harry, Ron y Hermione son personajes jugables en esta adaptación electrónica de la cuarta película y novela, con el peligroso Torneo de los Tres Magos como leit motiv. Mejores gráficos que juegos anteriores, pero menos oscuro que la película: la edad mínima recomendada es 7 años (la película es a partir de 14 años). Eso sí, permite sentir la magia, ya que el mando vibra y reacciona con cada toquecito de la varita mágica. Sale a la venta el mismo día que se estrena la película. Para PlayStation 2, Xbox, Nintendo GameCube, Nintendo DS, Game Boy Advance, PC, y PSP
increibles gameLos Increíbles. La Amenaza del Socavador. Las aventuras de la aplaudida y exitosa película de animación continúan en PlayStation 2, NGC, Game Boy Advance, Nintendo DS, Xbox y PC. El jugador continúa la acción en el punto en el que lo dejó la película y puede cambiar en cualquier momento entre los dos superhéroes: Mr. Increíble y Frozono. Incluye 3 áreas multijugador en modo cooperativo que pueden desbloquearse a lo largo de la partida y 11 nuevos enemigos. A partir de siete años.
bob esponjaBob Esponja. En el juego de la famosa esponja pueden participar hasta cuatro jugadores (es la primera vez que le personaje de dibujos animados tiene un título multijugador). Permite jugar en diez papeles distintos y cuenta además con treinta minijuegos. Para niños a partir de tres años, pero recomendado para los que tengan entre 6 y 11 años. Para PlayStation 2, Xbox, NGC, Game Boy Advance y PC.
pokemonPokémon. Nintendo ha parido dos títulos de su franquicia más lucrativa y popular: 'Pokémon Esmeralda', para la portátil Game Boy Advance, y 'Pokémon XD Tempestad Oscura', para Nintendo GameCube. De nuevo el misterio radica en acumular monstruos de bolsillo (antes se coleccionaban cromos, ahora entres virtuales), entrenarlos para enfrentarse a otros y hacerlos evolucionar. Ambos a partir de tres años.
Narnia juegoLas crónicas de Narnia. La película, primera parte de una trilogía y para muchos la respuesta de Disney a Harry Potter, está inspirada en unas conocidas novelas y pretende ser un éxito de taquilla estas Navidades. Por supuesto tiene un juego multiplataforma que recrea las aventuras de los tres niños protagonistas y aspira a convertirse en una lucrativa franquicia. A partir de 12 años.
chicken littleChicken Little. El famoso pollito de Disney lleva interactivo y en tres dimensiones. El juego tiene 21 niveles que recorren el argumento de la película. Con seis minijuegos para dos jugadores. Ha sido desarrollado por Avalanche software para Buena vista Games. Para PlayStation 2, Xbox, Nintendo GameCube, Game Boy Advance y PC. Según sus creadores, "no sólo recrea algunos de los momentos clave de la película, además añade localizaciones exclusivas, retos y aventuras". A partir de 3 años.
WitchW.I.T.C.H.Acaba de llegar la versión para la consola portátil Game Boy Advance de Nintendo. Basado en el exitoso cómic y en la serie de televisión, el jugador se mete en la piel de cinco chicas aparentemente corrientes pero que en realidad deben defender el planeta con sus artes mágicas. "Aúna valores como el trabajo en equipo y la amistad con la magia para crear una experiencia de juego realmente divertida", explica Sean Ratcliffe de Buena Vista Games. Especialmente del gusto de las niñas. Recomendado a partir de 3 años.
bratzBratz Rock Angelz. Otro videojuego que piensa sobre todo en las niñas es éste, protagonizado por las famosas muñecas que tras saltar a la pequeña pantalla ahora lo han hecho a las consolas y al ordenador. El argumento gira en torno a Cloe, Jade, Sasha y Yasmin, que tienen crear su propia revista y para lograrlo tienen que visitar los lugares del mundo con más glamour y conocer a la gente más fashion del momento. Recomendado a partir de 3 años, aunque esta pensado para niñas entre los 6 y los 11 años. Para PS2, PC, GBA.

Todos ellos han salido recientemente a la venta o están a punto de hacerlo. Obviamente no están todos los que hay, pero sí son todos los que están

Mostrar comentarios

Códigos Descuento