Lleida

El Aeropuerto de Alguaire estrena destinaciones y prevé más de 2.400 viajeros en Semana Santa

El Aeropuerto de Lleida-Alguaire estrenó hoy con gran afluencia de viajeros los primeros vuelos comerciales a Milán y Frankfurt, operados por Ryanair y con dos frecuencias semanales, que se sumarán a los destinos que ya oferta Vueling con París y Palma de Mallorca.

En Semana Santa, el aeropuerto leridano prevé registrar más de 2.400 viajeros, con lo que alcanzará el máximo de ocupación desde su puesta en marcha el pasado 5 de febrero.

Al estreno acudieron hoy el director general de Puertos y Aeropuertos de la Generalitat, Oriol Balaguer, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lleida, Montse Mínguez, el delegado del Govern en Lleida, Miquel Pueyo, y el presidente de la Diputación de Lleida, Jaume Gilabert.

Desde febrero, el aeropuerto de Lleida-Alguaire ha transportado a más de 6.236 viajeros y, de cara al próximo mes, ya tiene más de 5.000 billetes vendidos.

Balaguer destacó que más del 65% de los pasajeros que llega son extranjeros, sobre todo alemanes e italianos, y constató que este dato consolida el esfuerzo de promoción de la ciudad y de su territorio con la colaboración de todas las instituciones.

Por su parte, Mínguez destacó la importancia de estas nuevas destinaciones porque permitirán ampliar la promoción turística, a la vez que se hará una encuesta a los usuarios del aeropuerto para conocer sus hábitos y mejorar los servicios turísticos de la capital.

El Aeropuerto de Lleida-Alguaire, el primero de titularidad de la Generalitat, se inauguró el 17 de enero y comenzó la operativa comercial el 5 de febrero.

Si bien durante los primeros meses los vuelos se centralizan los fines de semana, hay empresas interesadas en realizar vuelos corporativos y de carga, según datos del Govern. No se descarta que haya vuelos charter para la temporada de nieve 2010-2011 con Gran Bretaña y Portugal.

El Aeropuerto ha comportado una inversión de más de 95 millones de euros y está previsto que impulse la oferta turística de la zona, al igual que ha sucedido en los aeropuertos de Reus (Tarragona) y Girona.