Cultura

'Chicken little', la soledad del héroe

Un pequeño pollo con gafas deberá salvar al mundo junto con su peculiar pandilla de amigos.
Foto
El mayor temor que tenía el poblado galo de Astérix, en particular su jefe Abraracúrcix, era que el cielo cayera sobre sus cabezas. Aquel milenario miedo se hace realidad en la última película de dibujos animados de los estudios Disney, la primera generada íntegramente por ordenador.

Chicken Little es la historia de un pequeño pollo que crea el caos y la alarma en su mundo al anunciar que un trozo de cielo le ha caído en la cabeza. Tras la burla generalizada, le cae un verdadero roto celeste. Sólo sus fieles amigos le creerán en esta ocasión.

Adaptándose al futuro

Los legendarios estudios de animación creados por Walt Disney dan un importante paso hacia adelante con Chicken Little. Tras su ruptura con Pixar, empresa asociada responsable de cintas como Toy Story o Los Increíbles, Disney se atreve con la tecnología punta del momento. Las cifras hablan del detallismo de la animación: Chicken Little tiene más de 76.000 plumas, 55.000 de ellas en la cabeza. Tiene, además, 700 músculos que los animadores pueden controlar a su voluntad.

* ‘EE UU, 2005. Dir.: Mark Dindal. Dur.: 77 min.

Otros ‘actores’ con alas

Existe una larga lista de aves que han protagonizado dibujos animados. Se puede recordar al carismático gallo (y digo gallo) Claudio, al listo (y repelente) canario Piolín o al escurridizo Correcaminos. La infinidad de gallináceas que protagonizaron Chicken Run dieron paso posteriormente a los palomos de Valiant.

  • Consulta las salas donde se proyecta esta película aquí

OTROS ESTRENOS:

loading...