Huelva

Jiménez exige al PP-A que "no mire para otro lado" y aclare la relación de Arenas con Matas

En rueda de prensa en Huelva, Mario Jiménez se refirió al proceso judicial abierto contra Matas, y recordó que "ha sido íntimo amigo y colaborador del presidente del PP-A, Javier Arenas". Igualmente, consideró "cínico" que el PP andaluz pida explicaciones por que aparezcan citadas determinadas personas en el sumario del caso 'Poniente' cuando Arenas "aún no ha explicado su relación con los implicados en la trama Gürtel".

El también secretario general del PSOE de Huelva explicó que tanto Arenas como el presidente del PP, Mario Rajoy, han citado "continuamente" a Matas al "pedir para España y Andalucía lo mismo que estaba consiguiendo Matas en la Islas Baleares". Sin embargo, como resaltó, el ex presidente del Ejecutivo balear ha terminado "apareciendo como el político al que se le ha impuesto la máxima fianza" en una investigación judicial.

En este sentido, Jiménez insistió en que "Matas ha sido íntimo amigo de Arenas, referencia política de Arenas y su responsabilidad política como máximo coordinador nacional del PP para temas relacionados con las autonomías". Asimismo, subrayó que Arenas "tiene que explicar por qué Matas está en estas condiciones, dar cuentas por la supuesta corrupción que al parecer, en términos estructurales, se ha instalado en el Partido Popular".

De este modo, el portavoz socialista auguró que "tanta intimidad con Matas no le va a traer nada bueno a Arenas". "La situación judicial de Matas perjudica gravemente la imagen y la capacidad política de Javier Arenas", concluyó.