Badajoz

La joven Beatriz Romero, de 13 años, gana el primer premio del VII Certamen de Saetas de Villafranca de los Barros

Con tan sólo trece años, la joven de Palos de la Frontera (Huelva) se impuso con su voz y su entrega a los otros diez participantes en un certamen que tuvo mayor representación de cantaores andaluces que en ocasiones anteriores.

El segundo premio fue para Francisco García Escribano de Mairena de Aljarafe (Sevilla) y el tercero para Manuel Reyes de Huévar del Aljarafe (Sevilla). Los andaluces se impusieron en el palmarés de este año a los representantes extremeños.

El jurado estuvo presidido por la cantante jerezana María José Santiago, que minutos antes de iniciarse el certamen se manifestó muy contenta de estar en Villafranca apenas una semana después de su actuación en el Teatro Romano de Mérida.

Santiago, que ganó su primer certamen de saetas nacional con tan solo nueve años, recordó con cariño sus continuas visitas a la región.

La cantante andaluza se comprometió a poner voz al pasodoble de Miguel Ángel Perera cuando se componga la letra, un trabajo que se está realizando actualmente, y recibió con agrado la propuesta para cantarlo acompañada por las Bandas de Música de Villafranca de los Barros y Los Santos de Maimona.

loading...