Sevilla

M.Unicaja apaga mañana las luces de sus sedes en varias provincias dentro de la campaña 'La hora del planeta'

En una nota, la caja recordó que con esta acción se une así a esta iniciativa mundial promovida por la conocida organización de defensa de la naturaleza Fondo Mundial para la Naturaleza, WWF, WWF/Adena en España. Concretamente, Unicaja apagará las luces ornamentales de una decena de sus edificios institucionales ubicados en distintas provincias.

Esta iniciativa se encuadra dentro de las actuaciones que Unicaja desarrolla a favor de la preservación del medio ambiente, tanto a través de su Obra Social como en el ejercicio de su actividad diaria como entidad financiera en el marco de su Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

En este sentido, la entidad impulsó y puso en marcha dentro de sus proyectos emblemáticos relacionados con el medio ambiente, el desarrollo de energías renovables y de actuaciones de educación ambiental, el reciclaje, la lucha contra contaminación, la protección de especies en peligro de extinción o la reforestación de bosques y espacios protegidos, así como la colaboración con instituciones, fundaciones y asociaciones que impulsen y promuevan las actuaciones para el desarrollo económico sostenible.

Recordó que 'La Hora del Planeta' "es la mayor campaña en defensa del medio ambiente de la Historia, impulsada por WWF, y pretende involucrar a mil millones de personas y a los gobiernos y empresas de más de 6.000 ciudades del mundo, en una acción conjunta para llamar la atención y concienciar sobre los efectos del calentamiento global e instar a tomar medidas de prevención y corrección". 'La Hora del Planeta' tiene lugar mañana sábado día 27 de Marzo, de 20,30 a 21,30 horas y en 2009 participaron más de 4.000 ciudades en 88 países, incluyendo 200 ciudades españolas.