Girona

Un total de 120.000 pasajeros pasarán por el Aeropuerto Girona-Costa Brava esta Semana Santa

El director del Aeropuerto de Girona, Lluís Sala, explicó hoy que estas cifras suponen un incremento del 1% respecto a las misma fechas de 2009, durante las que se registraron 117.222 pasajeros y 737 operaciones. Sala también comentó que los días punta, el miércoles 31 de marzo y el lunes 5 de abril, el aeropuerto asumirá 115 operaciones cada día.

Sobre la principal compañía operadora del aeropuerto, Ryanair, Sala explicó que su programación no varía, pero que los aviones "irán llenos", con ocupaciones del 90 al 95%.

Sala también destacó que durante la Semana Santa se reforzarán los servicios de atención al pasajero, como la limpieza o el aumento de las plazas de aparcamiento. Actualmente hay disponibles 1.700 plazas, "que no serán suficientes", motivo por el cual, la dirección del aeropuerto decidió abrir el aparcamiento antiguo, que cuenta con 1.600 plazas de estacionamiento.

El director calculó que durante esta semana el aeropuerto tendrá que acoger unos 3.000 vehículos. Si con los parkings abiertos no hubiera suficiente, Sala no descartó abrir otro aparcamiento en superficie del que dispone el aeropuerto, dónde cabrían unos 3.000 coches.

Para evitar el mayor número de molestias a los pasajeros, también se pararán las principales obras que afectan directamente a la circulación de estos. Asimismo, se aumentará el número de personal en rampa y facturación, ya que el perfil del turista de Semana Santa suele facturar más maletas que el del resto del año, explicó Sala.

La Semana Santa coincide este año con el inicio de la temporada de verano del aeropuerto, que empezará este domingo 28 de marzo.