Burgos

Cine, teatro, boxeo, música y danza conforman la oferta cultural para abril en Miranda de Ebro (Burgos)

Así, según informaron a Europa Press fuentes de la organización, música, cine, teatro, danza, exposiciones, y una larga lista de propuestas conforman una oferta municipal en la que, uno de los platos fuertes será el concierto que ofrecerá el grupo 'Los Secretos' el próximo viernes, día 16 de abril en la Fábrica de Tornillos a partir de las 23.00 horas.

En el apartado musical se iniciará el programa con el concierto a cargo de 'Adagar', 'Dunedain', 'Zenobia', 'Amadeus' y 'Defectos Comunes' llegados de la mano de la 'Asociación Martillo de Thor' para los días 9 y 10 de abril.

Asimismo, puede destacarse también el concierto de 'Los Coronas' para el día posterior en la misma ubicación y a partir de las 23.30 horas a cargo del Ayuntamiento y la Asociación Rafael Izquierdo. Por su parte, la Banda de Música y Farándula Teatro ofrecerán un concierto didáctico el sábado, día 18 de abril en la Casa de Cultura.

La oferta musical se complementará con el concierto de jazz a cargo de 'Gonzalo del Val Trio' y 'Celeste Alías', previsto para el día 23.

Cine y teatro

La oferta cinematográfica, que se añadirá a las sesiones de cine familiar que sábados y domingos oferta el Cine Novedades, dará comienzo el 8 de abril con la película 'El desafío: Frost contra Nixon' en la Casa de Cultura. También allí, el día 25 se proyectará el largometraje 'This is England'.

Por otro lado, el día 27 en la Casa de Igualdad se ofertará la película 'La Fuerza del Cariño'.

Por su parte, cuatro serán las representaciones teatrales para el mes de abril con las obras 'El Caballero de Olmedo', 'Calígula', 'El Testigo' y, para el público infantil, 'El cuento de la lechera'.

Además, también tendrán cabida las actividades para mujeres, como el vídeo forum 'Mujeres, vidas y trabajos', que tendrá lugar en la Casa de Igualdad el 13 de abril. Posteriormente, el día 19, se protagonizará un encuentro con mujeres del Magreb a través de un Taller de Henna.

Asimismo, la Asociación de Encajeras protagonizará el domingo, día 11, un encuentro en el Pabellón del Ebro desde las 10.00 hasta las 14.00 horas.

También los jóvenes tendrán su oferta personalizada. Enmarcados en la Escuela de Animación y Tiempo Libre se han programado campeonatos y torneo de Pro Evolution Soccer, Cartas y mus, Pro y Fifa y un taller de ocio.

Día del libro

El 23 de abril, Día del Libro y jornada festiva, tendrá lugar la VI Edición de la Feria del Libro instalada en el Parque Antonio Machado y a celebrar en horario de mañana y tarde.

En este apartado también se inscribe la charla '¿Por qué somos como somos?' el día 21 de abril en la Casa de Igualdad a partir de las ocho de la tarde.

Pero sin duda, el cierre de la programación mensual de esta localidad burgalesa lo pondrá el Mercado Medieval, que despedirá el mes y recibirá mayo en su decimocuarta edición con el título 'XIV Mercado Medieval Vía de Bayona', en referencia al tramo del Camino de Santiago que atraviesa por la ciudad.