Valladolid

Antonio Barca Mateo expone desde hoy en el Espacio Joven de Valladolid la muestra 'Esculturas, texturas y papeles'

Según informaron a Europa Press fuentes del espacio, la clave "fundamental" de su trabajo es la experimentación con la materia para con ella, a través de su transformación, generar diferentes texturas.

Para ello, recoge materiales de lo más variado "pero comunes" basándose en la atracción que recibe de ellos, la potencialidad de su materia y sus posibilidades de expresión y a ello suma su concepto del volumen, que explora en sus obras a través del empleo de juegos de líneas-formas-colores y la acumulación de materiales.

Además, en todos sus trabajos está presente una simbología propia del artista, "cada una de ellas hace alusión a algo" y, todo en su conjunto, conforma "el mundo del artista", lleno de referencias al arte, a la literatura y a vivencias personales.

"Las obras sobre papel reflejan el proceso creativo del artista y a través de las mismas se pueden percibir todas las ideas que bullen en su cabeza y la evolución de las mismas", destacaron las mismas fuentes.

Antonio Barca Mateo es titulado en Artes Plásticas y Diseño, especialidad de Escultura, por la Escuela de Artes de Valladolid en el año 2005; CAP en la Universidad de Valladolid en el área de Educación Plástica y Visual, año 2006-07 y participó en una exposición colectiva en la Sala de Exposiciones de la Diputación de Valladolid en el año 2004.

Asimismo, ha tomado parte en otras muestras colectivas en el Centro Cívico 'Bailarín Vicente Escudero' en el año 2006 y ha sido seleccionado en el Certamen de Pintura ACOR del año 2007 y exposición en la sala de exposiciones municipal del Teatro Calderón de Valladolid, así como en el certamen de arte 'Reunart' 2007 de la Universidad de Valladolid.