Granada

PSOE granadino no cree que los posibles cambios tras el nombramiento de De la Chica vayan a ser un "trauma"

Así lo señaló hoy a los periodistas el presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, quien explicó que su "marcha" a un cargo institucional no conlleva "necesariamente" el abandono de sus responsabilidad al frente del partido en la provincia, si bien señaló que esa decisión competerá al todavía secretario general. "El PSOE tiene la suficiente madurez y personas preparadas para ocupar el puesto y la sucesión, de producirse, esto completamente seguro de que no será ningún trauma", mantuvo.

Para el delegado del Gobierno andaluz en Granada, Jesús Huertas, los cambios en el Ejecutivo autonómico "van a ser una oportunidad para mejorar y avanzar" hacia el logro de los objetivos como "luchar contra la crisis, salir de ella en las mejores condiciones y tener a los mejores en el gobierno de Andalucía".

También se ha pronunciado hoy al respecto el diputado socialista y coordinador parlamentario de Granada, Manuel Pezzi, a quien no le consta que se haya abierto aún el proceso de sustitución del secretario general y que recordó que el ex consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, ha mantenido durante muchos años su cargo de secretario general del PSOE de Jaén.

Sobre la posibilidad de que sea la actual presidenta del PSOE granadino, Teresa Jiménez, la que se convierta en nueva secretaria general, el diputado se limitó decir que le "gusta", pero incidió en que será la militancia y el propio Álvarez de la Chica los que deban tomar la "mejor solución". Por otro lado, preguntado por su disponiblidad para ocupar un cargo orgánico, Pezzi aseguró que está "muy bien" como diputado en el Congreso.

loading...