Sevilla

Un total de 56 inmigrantes llegan a las costas andaluzas durante el fin de semana

La primera patera del fin de semana fue avistada el pasado día 20 en torno a las 20,00 horas a tres millas naúticas de la desembocadura del río Andarax de la capital almeriense. En ella, viajaban seis varones mayores de edad que, según informaron a Europa Press fuentes de la Comandancia, fueron conducidos posteriormente al puerto pesquero de la capital.

El resto de inmigrantes localizados llegaron entre el día de ayer y la mañana de hoy. Así, los servicios de Salvamento Marítimo en Cádiz rescataron el domingo a un total de seis varones de origen subsahariano que viajaban en una patera en aguas de El Estrecho de Gibraltar, de los cuales, tres sufrían hipotermia y fueron trasladados al Club Náutico 'El Saladillo' para ser atendidos.

En Almería, también ayer fue interceptado un bote en el que se encontraban seis hombre y una mujer y que llegó a tocar tierra a las 8,00 horas del día de ayer, si bien la actuación de los agentes del Guardia Civil de la capital sirvió para detener a los inmigrantes que fueron atendidos por los equipos de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja.

Por otro lado, y ya en la madrugada de hoy lunes, una patera con 37 ciudadanos de origen subsahariano a bordo, todos ellos mayores de edad y varones, alcanzó el puerto de Motril (Granada), donde la Cruz Roja tuvo que atender a algunos de ellos al presentar síntomas de hipotermia.

En este sentido, fuentes de Salvamento Marítimo informaron a Europa Press de que fue esta madrugada cuando la embarcación fue avistada en el Mar de Alborán, a seis millas al suroeste de la Isla de Alborán, por lo que fueron activados un medio aéreo y un buque de Salvamento. Sobre las 2,00 horas, el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) localizó esta patera y la Cruz Roja atendió a algunos de ellos por hipotermia.