Huesca

El subdelegado del Gobierno en Huesca confirma que un ex-alumno de un colegio de la ciudad denunció a Arregui

La detención del clérigo, que se produjo en Chile, permitió conocer la existencia de una grabación de videos de abusos a menores en colegios de esta comunidad religiosa en Madrid, Vitoria y Basauri y motivó la primera denuncia en Huesca.

El ex-alumno de Huesca, al conocer la detención del religioso en Chile, acudió esta semana a interponer la denuncia por unos hechos que habrían ocurrido hace 17 años, por lo que una de las primeras acciones a llevar a cabo por parte del juzgado será comprobar si ha prescrito o no.

De ello habló Zapatero, hoy a los medios de comunicación, con motivo la visita a las obras de la A-23 que realizó el secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Víctor Morlán, a quien acompañó.

"Sabemos que ha habido una denuncia y la comisaría de policía ha iniciado las acciones oportunas, lo ha puesto en conocimiento del juzgado y allí decidirán lo que corresponda, es decir, si sumarlo a causas que pueda haber a nivel nacional, ver si ha prescrito o no", dijo. El subdelegado añadió que "al menos hasta hoy hay una denuncia en Huesca y por la naturaleza del asunto no daremos datos personales".