Internacional

Postales como ésta recuerdan el paso de Bush por Argentina

Bush, con cubo y pala, en Mar del Plata
Efe

Mediante un fotomontaje, Bush aparece como un veraneante que pasea por las playas de Mar del Plata, la ciudad costera que entre el 4 y 5 de noviembre pasados acogió a la reunión de jefes de Estado de 34 países del continente en medio de estrictas medidas de seguridad.

"La idea surgió en un almuerzo de trabajo con dos compañeros. Quisimos hacer algo simpático y gracioso", dijo este martes Guillermo Vega, director general creativo de la filial local del grupo de publicidad estadounidense Young & Rubicam.

No lo pensamos como algo político sino como una especie de intalación artística

"No lo pensamos como algo político sino como una especie de instalación artística. Jugamos un poco con el tema de las medidas de seguridad que rodearon a la Cumbre de las Américas y nos pareció gracioso mostrar a Bush como un turista normal", indicó.

Aunque presumía que la difusión de las postales iba a tener "mucha repercusión", Vega se mostró sorprendido por el gran interés que despertó la iniciativa, "que de alguna manera sienta una posición y no es tan inocente".

Mediante el trucaje fotográfico, en las imágenes el presidente de EEUU sostiene una pistola de agua, juega en la arena y posa delante de la estatua de un lobo marino que es uno de los símbolos de Mar del Plata, ubicada 400 kilómetros al sur de Buenos Aires.