Badajoz

Cuatro grupos de música pop-rock darán un concierto en el Cículo Pacense de Badajoz para recaudar fondos

La iniciativa surgió de un grupo de estudiantes de entre 16 y 20 años que, hace unas semanas se puso en contacto con Cruz Roja porque querían desarrollar acciones para apoyar a los afectados por este desastre natural.

Según indicó Cruz Roja en nota de prensa, tras valorar distintas opciones, cobró fuerza la idea de celebrar un concierto, a cargo de los citados grupos musicales, cuya entrada costará tres euros.

Así, este grupos de jóvenes y Cruz Roja pretenden "unir música y solidaridad" en un acto que se prolongará durante más de tres horas, y que está organizado por jóvenes y dirigido a ellos.

El presidente local de Cruz Roja en Badajoz, José Manuel Gama, señaló que "este tipo de iniciativas constituye un ejemplo del compromiso de los jóvenes con las problemáticas" actuales y "su deseo de aportar un granito de arena para hacer un mundo más justo y solidario".

Cruz Roja Española, que trabaja en Haití desde hace más de una década, "respondió al desastre desde el primer momento" y trabaja en un plan de rehabilizatación y desarrollo que se prolongará, al menos, durante los próximos seis años. De este modo, apuntó que el plan contempla la reconstrucción de escuelas, centros sanitarios y viviendas, así como la rehabilitación del comercio, la agricultura o el fortalecimiento de capacidades de la sociedad.

loading...