Sevilla

Ávila, sobre si Griñán remodelará el Gobierno andaluz: "Él sabrá cuando lo va a hacer si es que lo va a hacer"

Ávila se pronunció de este modo a preguntas de los periodistas en la habitual rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, en la que recordó que Griñán ya declinó ayer pronunciarse sobre los rumores de cambios en el Ejecutivo andaluz tras el Congreso Regional del PSOE-A.

El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, aplazó hoy la reestructuración del Gobierno autonómico y afirmó que ésta "no toca", al tiempo que precisó que no se da ningún plazo para acometerla.

"Simplemente lo descartó como todos ustedes conocen y es quien tiene la potestad para realizarlo, el sabrá cuando lo va a hacer si es que lo va a hacer", añadió el titular de la Presidencia, que dijo que Griñán no le ha comentado nada al respecto.

Por su parte, el consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, presente en la rueda de prensa, también fue cuestionado por los periodistas. "Si al consejero de la Presidencia no se lo ha comentado, imagínese", apuntó.

Griñán aplazó ayer la reestructuración del Gobierno autonómico y afirmó en Antequera (Málaga), tras la primera reunión de la nueva Ejecutiva Regional del PSOE-A, que "no toca" y que no se da ningún plazo para acometerla.

"Cuando lleguemos a ese río cruzaremos ese puente, tengo todo el tiempo de mi mandato", apuntó, al tiempo que añadió, tras la reunión de la primera Ejecutiva regional del PSOE, salida del congreso extraordinario del pasado fin de semana, que "esas cosas ni se dicen, ni se avanzan, ni se discuten, se hacen".