Granada

Pasa a planta la mujer herida en el incendio de la calle Campo Verde

Así lo informaron a Europa Press fuentes de la Delegación Provincial de Salud, que recordaron que la mujer, ingresada en su día por inhalación de humo, ya no tiene instalada la ventilación mecánica y respira por sí misma.

El resto de heridos que fueron trasladados a centros sanitarios tras el incidente, se encuentran en buen estado de salud y han recibido el alta médica a lo largo del fin de semana.

El incendio se produjo sobre las 8,00 horas del pasado viernes por causas que aún se investigan, auque los primeros indicios apuntan a que pudo ser a causa de un brasero eléctrico o por la explosión de una botella de butano.

Las llamas, que se originaron en el segundo piso, se propagaron rápidamente por el edificio y el humo alcanzó en pocos minutos las plantas más altas, de modo que cuando los bomberos llegaron al lugar ya había varias personas agolpadas en los balcones pidiendo ayuda e incluso "algunas con la intención de saltar al vacío.

La extinción del incendio "ha sido complicada" por la virulencia de las llamas aunque la rápida actuación de los agentes y la gran cantidad de efectivos desplazados a la zona, más de una veintena del Parque Norte y Sur, ha evitado "una catástrofe mayor".

El fuego ha arrasado la segunda planta del bloque, calcinando en su totalidad la habitación donde se encontraba este brasero y la aledaña, aunque el resto de las viviendas sólo están afectadas por humo y la estructura del edificio no ha resultado dañada, aunque esto no se podrá determinar con exactitud hasta que Bomberos y Policía Científica realicen la correspondiente inspección técnica.

loading...