Valencia

Metrovalencia refuerza su servicio diurno en el centro de Valencia para facilitar el acceso a actos falleros

Entre los eventos que se celebran en esta área de la ciudad, destacan la Ofrenda de Flores, las corridas de toros o el final de la exposición del Ninot, que, según los responsables de Metrovalencia "congregan a miles usuarios de metro en las principales estaciones y paradas de la red".

La Zona A está delimitada por las estaciones de Carolinas Fira, Empalme y València Sud, en la Línea 1; Mislata-Almassil, Alboraia y Marítim-Serrería, en las Líneas 3 y 5; y Televisión Valenciana, Tossal del Rei, Doctor Lluch, Marítim-Serrería y Neptú, en las Líneas 4 y 6 y prolongación tranviaria de la Línea 5.

Hasta el día 19, San José, los metros de las Línea 1 y los tranvías de las Líneas 4 y 6 tendrán una frecuencia de paso por el centro de Valencia en la franja horaria citada de cinco minutos, mientras que los trenes de las Líneas 3 y 5 lo harán cada cuatro minutos.

Esta planificación de FGV es complementaria al servicio nocturno que Metrovalencia también ofrecerá a sus viajeros desde el día 15, jornada en que se celebra la 'plantà', hasta la madrugada del día 20, una vez llevada a cabo la 'cremà'.

Metrovalencia contará en las Fallas 2010 con ocho unidades que incorporan cinco coches y permitirán ampliar la capacidad de los convoyes de 600 a 750 personas. Estos trenes circularán por la Línea 3, Aeroport-Rafelbunyol, la que más afluencia registra.