Huesca

La capital altoaragonesa acogerá la próxima semana las primeras Jornadas Policiales de Extranjería

Los cambios derivados de la nueva Ley de Extranjería han motivado la celebración de estas jornadas formativas dirigidas especialmente a los funcionarios que forman parte de las brigadas de extranjería de la Policía Nacional, coordinadores de Seguridad Ciudadana u otros cuerpos, responsables de la Universidad e instituciones. Las sesiones contarán con la participación de funcionarios especializados que abordarán, desde todos los puntos de vista, la realidad de la inmigración.

Mediante varias conferencias y mesas coloquio, los ponentes especializados en la aplicación de la Ley darán a conocer los nuevos aspectos jurídicos que dan respuesta a las situaciones legales y administrativas de los extranjeros, desde un punto de vista "humanizado", según explicó hoy en rueda de prensa el jefe provincial de Policía de la Comisaría de Huesca, Antonio Placer.

Con estas jornadas, "se pretende obtener una visión distinta, lo que queremos es humanizar las jornadas y estudiar los aspectos humanos y sociales de la inmigración", señaló.

En la provincia oscense, entre las brigadas provinciales de Huesca, la local de Jaca y el Centro de Cooperación de Canfranc, 80 profesionales se dedican a la extranjería, a la inmigración y al control de fronteras.

Las jornadas tendrán lugar los días 15, 16 y 17 de marzo en el salón de actos de la Comisaría Provincial de la Policía de Huesca y está previsto que participen más de 100 especialistas.