Valencia

El Ayuntamiento retira en febrero 9,2 toneladas de residuos de la red de colectores de la ciudad

Para ello, se llevaron a cabo labores de limpieza de los colectores y alcantarillas, elementos principales de la red municipal de saneamiento, precisó la administración local. Estos trabajos se localizaron en barrios y pedanías como Benimaclet, Benifaraig, L'Hort de Senabre, Benimàmet, Ciutat Jardí, Mestalla, La Xerea, Favara, Castellar-Oliveral, Soternes, La Seu, El Carme, Orriols, Torrefiel, Peñarrocha, Malvarrosa, Nazaret y Cabanyal-Canyameral.

Esta actuación permitió extraer un total de 617.000 litros de lodos y sedimentos del interior de las conducciones, con el fin de mejorar el funcionamiento de la red de saneamiento y procurar el correcto drenaje de las aguas pluviales y residuales que discurren por los colectores.

A este respecto, la concejala del Ciclo Integral del Agua, Mª Àngels Ramón-Llin, comentó que "la extracción de estos lodos y sedimentos supone dejar limpias y libres de obstáculos las alcantarillas", con lo que se asegura "una máxima capacidad de absorción y drenaje en episodios lluviosos".

La edil apuntó que por ello, "todas estas actuaciones ininterrumpidas a lo largo del año permiten afrontar con tranquilidad y sin sobresaltos fuertes episodios de lluvia continuada". Asimismo, destacó que el consistorio cuenta con "magníficos equipos humanos que conforman las diferentes brigadas" que realizan estas labores y con medios técnicos que poseen "la tecnología más avanzada para facilitar estas tareas, con el fin de ofrecer el mejor servicio posible a los ciudadanos".