La Rioja

El Gobierno riojano afirma que la Ley Audiovisual que limita publicidad del vino "es una zancadilla más al sector"

En comparecencia de prensa, Nagore preguntado por este asunto, apuntó que "conocíamos el texto" pero "confiábamos que en la tramitación en el Senado se eliminara ese artículo a través de una enmienda", si bien el PSOE y CIU "ha puesto una zancadilla más al sector vitivinícola".

Para el consejero riojano "muestra, a las claras, que no tienen ningún tipo de sensibilidad con los problemas del vino que está pasando una situación francamente mala, y con estas decisiones se lo pone más complicado".

Nagore aseguró que "no es cierto que el sector del vino no precise de este tipo de publicidad, porque todo esfuerzo es poco para conseguir inculcar en nuestra sociedad que el vino es un producto que no se puede equiparar a cualquier otra bebida alcohólica". "Es un producto -añadió- que forma parte de la dieta mediterránea, que consumida en dosis moderadas, tiene efectos beneficiosos para la salud".

El consejero se preguntó "¿quién es el que apoya al sector vitivinícola?" y "¿quién está más preocupado por otras cuestiones, en vez de sacar adelante el sector del vino, que está atravesando una crisis sin precedentes?".

Finalmente, Nagore indicó que "lamentaba" la decisión, si bien avanzó que "vamos a seguir peleando porque en el trámite en el Congreso se pueda eliminar este artículo, que es enormemente perjudicial para el sector".