La Rioja

El Gobierno lamenta la "falta de transparencia" de Fomento al acordar al "margen del grupo de trabajo" los enlaces AP-68

Igualmente, el consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, solicitó en esta misiva una reunión "urgente" para "conocer de primera mano" la situación actual del Estudio Informativo de conversión en autovía de la N-232 en el citado tramo IV, que contempla la utilización de la AP-68 como Ronda Sur de la capital riojana.

Burgos criticó la "opacidad" de esta reunión "que ha excluido a una de las tres administraciones copartícipes de esta iniciativa". En la carta, Burgos expone que "el pasado 9 de julio el ministro de Fomento y el presidente del Gobierno de La Rioja acordaron constituir un grupo de trabajo integrado por responsables de las tres Administraciones para analizar los enlaces necesarios que deben construirse en la AP-68 con el objeto de que esta infraestructura, convertida en Ronda Sur, mantenga una función que facilite la movilidad con las infraestructuras de Logroño y su área metropolitano". Este grupo de trabajo se reunió por última vez el pasado 4 de febrero.

La celebración de este encuentro, de cuya celebración el Gobierno de La Rioja sólo ha tenido conocimiento a través de los medios de comunicación, supone un "grave incumplimiento" del acuerdo alcanzado por el titular de Fomento y el presidente del Ejecutivo riojano.

Burgos confía en que esta próxima reunión sirva para "dar el impulso necesario" a una infraestructura "largamente anhelada por la sociedad y por los agentes socioeconómicos riojanos y que ha de consensuarse entre las tres Administraciones implicadas en su desarrollo, como se ha hecho hasta el pasado 4 de febrero y así lo demandan los riojanos".