Un juez archiva nuevamente las actuaciones contra una web de enlaces a redes P2P

  • El Juzgado entiende que no está probado debidamente que se haya cometido un delito de propiedad intelectual.
  • Esta decisión se basa en un auto anterior muy similar.
  • La 'Ley Sinde' busca cerrar este tipo de páginas de Internet.
Programa de intercambio de archivos P2P.
Programa de intercambio de archivos P2P.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Madrid ha archivado las diligencias contra una página web que alojaba enlaces a páginas de descargas ilegales al entender que no está "justificad debidamente" la comisión del delito de la propiedad intelectual.

Según el auto -sobre el que cabe recurso de apelación-, esta decisión tiene su fundamento en un auto anterior sobre un mismo tema, donde se afirmaba que el link que facilita el acceso a las redes de P2P es "sólo la manera de proporcionar un acceso a otra web".

"Tras dejar sin efecto al auto anterior, las diligencias efectuadas con posterioridad, consistentes en la ampliación del informe realizado en su día por el perito no han desvirtuado el razonamiento expresado", asegura el auto.

El abogado especialista David Bravo asegura en su blog lo "paradójico" que resulta que, la que se ha bautizado como 'Ley Sinde', sea una propuesta nacida con la declarada intención de cerrar por vía administrativa páginas de enlaces "como la que en el día de hoy ha obtenido una resolución de archivo suscrita por un juez".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento