Valencia

La Generalitat señala que el Plan Confianza invertirá en la comarca de La Ribera alta 45 millones de euros

Sánchez-Barcaiztegui, que vistió el municipio valenciano de Alginet, explicó que en esta localidad se van a realizar 12 actuaciones para que toda la ciudad se beneficie. Hay adjudicadas dos actuaciones, las presentadas hoy y el Ayuntamiento, además, va a llevar a cabo directamente otros seis proyectos.

Una de las actuaciones adjudicadas es la referente a la instalación de reductores de flujo en los cuadros de mando del alumbrado público municipal con la finalidad de que disminuya el gasto que ocasiona el alumbrado público, "reduciendo el consumo eléctrico en horas de madrugada", destacó el secretario autonómico.

Por otro lado, Sánchez-Barcaiztegui añadió que la siguiente actuación adjudicada es la mejora de las zonas públicas de San Patricio con el objeto de mejorar esta parte del municipio con zonas verdes, paseo central y zona de juegos, en definitiva una zona de esparcimiento que mejore la vida de los vecinos de esta localidad.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana 2009-2011 (Plan Confianza) impulsado por la Generalitat. Se trata de un plan que va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en los municipios gracias a la financiación de proyectos, tanto de nueva planificación como de mejora de proyectos ya existentes.

Así, con una inversión de más de 30.000 euros las obras a realizar son la desconexión de cuadros de mando, instalaciones de los reductores de flujo, instalación de cajas de protección y conexión de cuadros a la red.

La ejecución de esta actuación es consecuencia de lo obsoleta que ha quedado la instalación actual que carece de reductores de flujo en la mayoría de los cuadros de mando. El plazo de ejecución será de dos meses y el objeticvo es reducir el consumo energético de varios puntos del municipio.

Mejora de las zonas públicas san patricio

Con una inversión de 172.783 euros el objeto de esta obra es el acondicionamiento de diferentes zonas verdes o zonas acondicionadas como paseo distribuidas por el casco de la población. Así, se llevará a cabo el asfaltado de varias calles del entorno, vallado de zonas ajardinadas, construcción de caminos interiores de las mismas, recinto de juegos, instalación de juegos infantiles y colocación de bancos y papeleras.