Sevilla

Ana Hermoso se proclama alcaldesa de Bormujos entre las críticas de su socio de gobierno

Este pleno de investidura, celebrado después de que la semana pasada renunciase al cargo el independiente Baldomero Gaviño en virtud del acuerdo de gobierno que une al Partido para el Desarrollo de Bormujos y al PP, ha contado con la asistencia del secretario general del PP de Sevilla, Juan Bueno, y del alcalde de Tomares y presidente provincial de los populares, José Luis Sanz, según informó el Consistorio.

Antes de la votación, en la que los votos del PP y del PDB han alzado a Ana Hermoso a la Alcaldía, el ya ex alcalde y líder del partido independiente, Baldomero Gaviño, ha tomado la palabra para mostrar su "descontento" hacia la gestión desplegada por los concejales populares en el marco de este pacto, si bien aseguró el voto de los independientes a la candidatura de Ana Hermoso en cumplimiento de lo acordado y porque "esa opción en mejor que el PSOE".

Gaviño tuvo palabras para la que fuera segunda teniente de alcalde y edil de Servicios Sociales e Igualdad, la también independiente Salud Minchón, porque como él mismo reconoció que, Minchón renunció a sus responsabilidades y a su acta de concejal "para no tener que votar a favor de la candidatura presentada por el PP en este pleno". Gaviño, de hecho, ya había asegurado a Europa Press que pese al pacto de gobierno, los independientes y el PP se tratan "como si hablásemos idiomas distintos".

La oposición, concretamente el portavoz socialista, José Antonio Iglesias, se adhirió a Gaviño para mostrar su desagrado por la hora fijada para el pleno de investidura, las 14,30 horas. Finalmente, populares e independientes votaron la candidatura de Ana Hermoso, que prosperó frente a las candidaturas del PSOE y de los otros independientes de AIB, liderados por Joaquín Domínguez.

Ana Hermoso, ya investida como primera alcaldesa de la historia democrática del municipio, se dirigió al público asistente entre aplausos para manifestar sus deseos de trabajar para el pueblo y especialmente por la mujer y la igualdad "en este día 8 de marzo, que curiosamente ha coincidido con mi inicio como alcaldesa".