Valencia

Los trabajadores del MuVIM muestran su apoyo a Román de la Calle

De esta manera, defienden la trayectoria profesional de Román de la Calle en este museo, donde "ha cultivado un carácter democrático y participativo en el cual todas las ideas y manifestaciones artísticas han tenido cabida, de acuerdo, como no podría ser menos, con el espíritu de la Ilustración y de la Modernidad que debe presidir este museo".

En este sentido, consideran "intolerable pretender atribuirle a él la censura que se ha practicado, porque con esto se quiere ignorar la trayectoria irreprochable de un brillante profesional y de una gran persona".

Como director del MuVIM "siempre ha actuado en perfecta sintonía con su equipo, al que ha respetado y ha protegido", aseguraron los trabajadores.

Además, señalaron que el "intenso" trabajo realizado por el equipo del MuVIM dirigido por Román de Calle "ha convertido este centro en uno de los museos más prestigiosos y visitados de la ciudad de València. Al respecto, indicaron que la fórmula MuVIM, "ninguna exposición sin reflexión", ya es "reconocida en ámbitos museísticos y culturales tanto a nivel estatal como internacional".

Román de Calle, como director del MuVIM, "siempre ha obrado en función del mayor interés para esta institución, porque conoce y defiende el carácter público del servicio que desde ella se debe prestar", aseguran.

"Los trabajadores y trabajadoras del MuVIM queremos dejar constancia de nuestro total apoyo a Román de Calle y de nuestro reconocimiento por su gran labor al frente del MuVIM desde 2004".