Sevilla

El alcalde de Paradas remodelará el Gobierno municipal una vez cubierta el acta del concejal dimisionario

Después de que el pasado 26 de febrero Joaquín Manuel Montero renunciase a su área de gobierno y a su acta de concejal justo tras abandonar el PSOE discrepar con la nueva Ley del Aborto, el Ayuntamiento de Paradas, gobernado por mayoría simple por los socialistas, celebrará el viernes una sesión plenaria que dará cuenta de la salida de Montero de la Corporación local.

La persona que ocupará el acta de concejal, según informó a Europa Press el alcalde, es el militante socialista José Antonio Parrilla, toda vez que el alcalde acometerá "una remodelación" del Equipo de gobierno una vez que Parrilla ocupe el acta de concejal vacante tras la renuncia de Montero, quien anunció su baja en la militancia socialista a través de una carta remitida al secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero.

Manuel Portillo explicó que la remodelación del Gobierno municipal no responde a la salida de Joaquín Manuel Montero de la Corporación, porque "ya pensaba hacerlo" antes de que se hiciera pública la maniobra de este concejal. En ese sentido, señaló que la reorganización del Gobierno municipal obedece a la idea de "dar un nuevo impulso" al Consistorio en lo que resta de mandato.

No obstante, explicó que aún no ha resuelto los términos exactos de la remodelación del Gobierno municipal, toda vez que el Grupo socialista celebrará una reunión el día previo al próximo pleno.

loading...